martes, 16 de junio de 2015

Fotos







Tipos de medicamentos de la homeopatía

La medicina homeopática es considera como una medicina general competente para tratar todo tipo de enfermedades, desde síntomas psíquicos a enfermedades físicas, desde síntomas agudos a las más complejas enfermedades. 

Para ello, la homeopatía cuenta con diferentes tipos de medicamentos: 

Medicamentos de la homeopatía

Los remedios sintomáticos: Son los que tratan síntomas puntuales, como pueden ser fiebre, un dolor, mucosidad, disnea (ahogo). 

Los remedios constitucionales: Que tratan los síntomas propios de cada constitución, por ejemplo, en una persona de constitución gruesa, le ayudaría con los problemas de circulación, retención de líquidos, obesidad. 

Los remedios de fondo: Son los que tratan el conjunto de síntomas y características propias de cada individuo (el psiquismo y los síntomas físicos), así como el proceso degenerativo del mismo. 

Los Nosodes, la organoterapia, la oligoterapia: Son otros tipos de medicación que completan una gran base de remedios terapéuticos. 

La homeopatía tiene otras destacadas aplicaciones, como por ejemplo puede usarse para hacer drenajes de riñón, hígado, está indicada en el desarrollo óseo de los niños, durante el embarazo para que el niño nazca lo más sano posible, puede usarse como un eficaz antibiótico, como preventivo para algunas enfermedades víricas como la gripe (o como tratamiento para esta enfermedad), puede atenuar los efectos secundarios de las vacunas, retrasar el proceso degenerativo de nuestro cuerpo y mucho más.



Cuales son las ventajas de la homeopatía


12 consejos antes de usar remedios homeopáticos

Si estás considerando someterte a un tratamiento homeopático, hay varios aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de confiar tu salud a un especialista en la materia. Esto no quiere decir que la medicina homeopática es algo que pueda poner en peligro tu vida o tu integridad física. Ésta es una forma muy segura para el tratamiento de ciertas enfermedades y para obtener los resultados más eficaces, hay que tomar algunas precauciones.

Qué hacer y qué no hacer en el uso de tratamientos homeopáticos
1.            Lee varios estudios publicados o investigaciones sobre el tratamiento homeopático correspondiente a tu condición médica.
2.    Busca un homeópata certificado con entrenamiento formal sobre los medicamentos homeopáticos.
3.    Consulta a tu médico actual si planeas usar remedios homeopáticos para tu hijo o si estás embarazada o amamantando.
4.    Si estás tomando medicamentos, no dejes de tomarlos sin antes consultar a tu médico actual, incluso si el homeópata lo dice.
5.    No hagas de la medicina homeopática un sustituto de la atención médica tradicional comprobada.
6.    Busca más información sobre la dosis adecuada y la potencia de la medicina homeopática que vas a tomar. Estos dos factores dependen de la sensibilidad del paciente hacia el remedio. Sin embargo, como regla general, las enfermedades agudas deben ser curadas con altas dosis y las enfermedades nuevas con dosis bajas.
7.    Toma los medicamentos homeopáticos con el estómago vacío o por lo menos 15 minutos antes de las comidas.
8.    Al tomar los remedios homeopáticos, comienza con una dosis baja y poco a poco auméntele una vez que notes algunas mejorías en tu condición. No se recomienda tomar medicamentos homeopáticos de alta potencia, a menos que estés seguro de que es el adecuado para tu padecimiento.
9.    La mayoría de los medicamentos homeopáticos se presentan en forma de pastillas y se colocan bajo la lengua. Durante las primeras 6 dosis, toma dos pastillas cada dos horas. Luego, cuatro veces al día durante cinco días. Evita tocarlas, hazlo de forma en que quepan en la tapa del contenedor y ponlas directamente a tu boca.
10. Algunos medicamentos homeopáticos vienen en ungüentos, y pueden ser aplicados directamente sobre la zona afectada.
11. Deja de tomar los medicamentos una vez que sientas alivio. Sin embargo, tómalos de nuevo si presentas síntomas de recaída.
12. No tomes o uses sustancias o productos que pueden bloquear o interferir los efectos de tu tratamiento homeopático. Ejemplo de ello son las bebidas con cafeína, medicamentos recetados, como los fungicidas, la cortisona y los antibióticos, sustancias con sabores fuertes o aromas como la menta, el alcanfor, mentol y eucalipto; drogas como la cocaína,  la marihuana, analgésicos, barbitúricos, las hierbas chinas, productos de aroma terapia como el aceite de lavanda, aceite de árbol de té, y aceite de menta, y las vacunas.


Como funciona la homeopatía


Que beneficios tiene la homeopatía en los niños


Como Interpretar esta Guía de Homeopatía General:

Mentales: son los síntomas que afectan a la mente del individuo. 
Generales: son los síntomas que de forma general están presentes en el paciente.
Particulares: ahí describe en cada una de las partes del cuerpo muy específicamente cuales son las dolencias. 
Lo que indica cada medicamento es precisamente lo que cura esa sustancia. Fíjate como tienen asteriscos antes de cada descripción, eso quiere decir:
- Tres asteriscos *** muy efectivo 
- Dos asteriscos ** efectivo 
- Un asterisco * útil 
- Sin asterisco significa que algunos casos funciona. 
Con esa guía podrás determinar cual es el medicamento mas adecuando, OJO el medicamento puede o no tener todos tus síntomas, es decir, no es necesario que se exactamente igual tu dolencia o así de extensa como lo menciona la materia medica.

Las principales Características y Usos de la Homeopatía, sus Aplicaciones Saludable

La Homeopatía se trata de una medicina alternativa que cuenta con más de 1 siglo de historia. Este método terapéutico es cada vez más conocido y usado en el tratamiento de múltiples dolencias, incluso de aquellas que son crónicas y/o agudas, ofreciendo notables ventajas sobre la medicina convencional, entre ellas una nula toxicidad, carente de efectos secundarios y con el añadido de que no provoca alergias. 

La forma de acción de la Homeopatía es estimular las defensas propias del organismo, asegurando:

No tiene toxicidad: La Homeopatía es capaz de mejorar y curar el cuerpo sin agredirlo. No es tóxica y no provoca reacciones alérgicas.

Diagnóstico, dosificación y administración del producto: La exploración del homeópata tanto a nivel físico como psíquico determinará el tratamiento más efectivo, siendo imprescindible acudir a un profesional de la materia. La forma más común de presentar el medicamento homeopático es en forma de “gránulos”, cuya manera correcta de ingerirse será “sublingual”: depositar los gránulos bajo la lengua hasta haberse deshecho, evitando tragarlos o masticarlos. Una vez tomado el producto no se ha de ingerir nada al menos en 10 minutos para asegurar una óptima absorción.

Sustancias y/o alimentos a evitar durante el tratamiento: El mentol, café y alimentos especiados o aromáticos, pueden interferir en la actividad del fármaco, por lo que habrá de consultar con el especialista antes de consumirlos.

Según la homeopatía no existen dos enfermedades iguales ni existen medicamentos idénticos entre si: todo ha de ser diagnosticado y cada remedio formulado según las características fundamentales del individuo enfermo. la homeopatía estudia los síntomas e individualiza los casos. La homeopatía es una medicina de terreno individual, que tiene en cuenta el tipo de constitución, las características de un individuo, es lo que se llama el HOMEOTIPO. Hay 3 el Carbónico, el fosfórico y el fluorico.

El tipo carbónico es el de las personas que tienen un temperamento claro y decidido. Desde el punto de vista de la salud, los "carbónicos" se muestran resistentes frente a cualquier trastorno, pero cuando pierden la salud, pueden caer víctimas de cualquier enfermedad.

El tipo fosfórico. Las personas de este tipo generalmente se ven invadidas por repentinos accesos de entusiasmo y desilusión. Desde el punto de vista de la salud, el individuo fosfórico cuenta con una mineralización insuficiente y este hecho puede exponerlo a fenómenos infecciosos y a trastornos neurofuncionales de distinta naturaleza.


El tipo fluorico es en términos generales inestable. Podría definirse como una persona carente de equilibrio desde el punto de vista físico. Este tipo de individuos tiene también carencias minerales.

La Homeopatía

Es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos la homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia). En homeopatía, y especialmente en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural  para ello, el médico homeópata en la consulta tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento.

 Por eso se dice que el tratamiento, en homeopatía, es más individualizado  además, estos medicamentos tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos poli medicados  según el caso, estos medicamentos se utilizan solos, en exclusiva, o junto a otros tratamientos, sobre todo en enfermedades crónicas en este caso, la utilización de los tratamientos homeopáticos asociados a los convencionales, permite en muchos casos, bajo supervisión del especialista, reducir la medicación convencional y/o sus efectos secundarios.
Enlaces de interes
¿Que es Homeopatia?

Encuesta